viernes, 6 de marzo de 2009

No olvidemos el 9 de Marzo...

EFEMÉRIDES DE MARZO: tenemos varias fechas para recordar éste mes, pero solo una es importante, por lo tanto a las otras ni las nombraremos...

Día 9: Conmemoración de la famosa “ BATALLA DEL COCOROCÓ”, en la provincia de Corrientes (1965). Dicho suceso comenzó la noche del dia 8, cuando una horda de enfurecidos gallos, gallinas, pollos y pollitos, motivadas quien sabe porqué (luego se supo que la causa fue la suspensión de una serie de recitales que iba a dar el cantante Miguel GALLARDO), la emprendieron al grito de ” LE ROMPEMO´TODO, LE ROMPEMO!!!” y “ VAAAMOS, CARAJO! PONGAMOS HUEVO!!!” contra los habitantes del pueblito de Cocorocó, provocando innumerables bajas durante los primeros…20 minutos ( que fue el tiempo que tuvieron las personas para reaccionar y empezar a los palazos, patadas, puños, disparos, etc, contra los gallináceos). La batalla fue dura: por cada ave aniquilada parecía que surgían 6 más, dispuestas a todo por hacer valer sus derechos recitalisticos.

Con ayuda del Ejército Nacional, más tropas de Bolivia, Chile, Uruguay, la Policía Montada de Canadá , y con el apoyo especial de un grupo táctico de Monjes Nudistas Fumones del Tibet, de a poco la victoria iba decantando a favor del pueblo. Pero todo no terminaría ahí: el día 9 por la tarde, el líder de los pollos, que se hacía llamar “Subcomandante Claudio Cangallo”, junto a un grupo de 20 gallinas tomaron de rehén al alcalde Timoteo Patoli, encerrándose en la comisaría y demandando para liberarlo que se cumplieran los siguientes requisitos:

a) Que ya no se use más la palabra “gallina”, para definir a un miedoso;
b) Que la empresa Knorr suspenda inmediatamente la elaboración de sus famosos caldos (especialmente los de gallina y los de pechuga de pollo con hierbas);
c) La prohibición de usar sus plumas para rellenar colchones y/o almohadones; y que se usen las de pato (esto más que nada por una vieja rivalidad entre especies…)
d) Una camioneta 4x4, en lo posible de color roja y con tapizado en verde, para llevarlos al helipuerto. Y que allí los esté esperando un Hércules C130 de la Fuerza Aérea , con destino a la Isla de Pascua, previa escala en Borneo.(si era un helipuerto, no se sabe para qué diablos querían un Hércules, pero bueh…)
e) 22 cajones de cerveza helada, salamines, queso, pan (casero y lactal), frutas, agua mineral no gasificada para los que estaban a dieta, la colección en vhs de EL SHOW DE BENNY HILL (doblado al español por VideoRecords), un tablero para jugar al Juego de la Oca (¿?) , y maíz, mucho maíz, para hacer pochoclos.
f) Que las chicas Playboy no sean más las “conejitas”, sinó las “gallinitas”;
g) Que los dejen escuchar a Miguel Gallardo!;
h) Y por último, que en un futuro cercano alguien, algún empresario o director de cine, se juegue, financie y filme una película basada en un guión escrito por ellos, llamado provisoriamente...POLLITOS EN FUGA

Al cabo de 3 horas de silencioso silencio silenciado silenciosamente, una camioneta roja se detiene frente a la comisaría. Los rebeldes y su rehén huyen rápidamente y al llegar al helipuerto, Cangallo se da cuenta que son unos tarados de primera: el avión no iba a entrar ahí, Junagransiete!!!!! De repente son emboscados por los Monjes, dando lugar a una de las luchas más sangrientas y desgarradoras de la historia del Mundo: por todos lados volaban cuerpos, o pedazos de ellos…monjes por aquí, gallinas por allá, un par de gallos sexópatas se violaban al monje más joven, etc…mientras, el alcalde Patoli ve su oportunidad y escapa hacia el monte (donde luego se perdería y su cuerpo sería encontrado 3 años después.)
Por la noche, el lugar era una masacre. Los Monjes habían ganado la batalla y ahora descansaban: algunos jugaban al TA-TE-TI, otros fumateaban detrás de unos árboles, y los menos competían por ver quién orinaba más lejos…Días más tarde, el Presidente Illia, en medio de una fastuosa ceremonia les hace entrega de las llaves de la ciudad, y los nombra GAUCHOS ILUSTRES DE ORO, la más alta condecoración a la que se puede aspirar. Por supuesto, el catering estaba compuesto de: mayonesa de ave, pollito al horno, sopa de gallina, huevos fritos, pollo relleno, matambre de pollo, etc….Y ya nos podemos imaginar de dónde provino toda la materia prima…no?

En un próximo recordatorio, haremos un informe especial sobre esa tarde de Abril de 1922, conocida posteriormente como " LAS 10 HORAS DEL INODORO"...Buenas tardes, hasta nuestro próximo encuentro, sigan en sintonía...

36 comentarios:

Natu dijo...

jjjajajjajajajaja de donde sacás tanta pero tanta imaginación????? envidiable!!!

Besotes ekli! un genio como siempre.

TrOoP dijo...

jajaja Gracias Natu, me alegra que te guste...Besotes!

bea dijo...

No podes...
Me mato el petitorio.
Se vienen los posters y remeras del subcomandante cangallo!

Besos y gracias por esta locura

TrOoP dijo...

Hola Bea! de nada! Hummm...gracias a vos por la idea de los posters y las remeras...voy a ver que se puede hacer....ajajajajajajajajaaa!!! besos y buen finde!

Athenea dijo...

Veneremos al Gallo Claudio ya que estamos y al Pato Lucas...:)
Besos Ekli: Ah...tu imaginaciòn tiene alitas no???;)

car dijo...

impresionante descripcion de los hechos... ayer a la noche vi en el 13 "la matanza de Texas" y hoy esto.. ver muche sangre no me afecta... pero tampoco exageremos...
bueh... los dejo xq se me pasa el huevo frito.

TrOoP dijo...

Aajajajajajaaj...Athe, mi imaginacion despegó hace rato...lástima que no duró ni dos segundos en el aire y se estrelló! ajajajajajaaj!

Car, gracias...y buen provecho! je!

Merluza dijo...

ajjajajajaj Fenomenal Ekli !!!

Como siempre ...

sos groso trolete !!

A esto le llamo poner Huevo en el Coto jeje

Besos en las nalgas para todos !

el pez.

TrOoP dijo...

Jajajajajajajajaaaa! Ahora me decis trolete...anoche me decias " siiiiii papi, siiii, damelo todo!!!..." ajajajajaajaj!!!!

Saludos Don Merlu, es bueno verlo otra vez por aca!

Y no, no te ilusiones que no te voy a dar un beso, solo un abrazo, troleitor de las pampas! ajajaja!

Morocha dijo...

Ekli, me saco el sombrero ante vos!! Sos un guachoooo!!!


Muy Bueno !! :)

Besotes a todos, y muy buen finde :$

TrOoP dijo...

Morocha, no sabia que usabas sombrero! jejejee... gracias por el comentario, saludos!!!!

VENUS dijo...

Yo que soy de la zona no conocia esta historia, insisto con que siempre se aprende algo nuevo.

Genial Eklipso!! lo tuyo no tiene comparancia, una mente agil e iluminada... yo tambien me saco el sombrero (yo si uso sombrero)

TrOoP dijo...

Muchisimas gracias Venus! pero ponetelo de nuevo, que está por llover...jejeje...Saludos!

Clau=Sola dijo...

Y después me decís que no sos un genio? Nene!! estás perdiendo el timpo!! Por favor, el relato, la escritura, es lo tuyo!!!
Sos un fenómeno Ekli! (estoy emocionada).
Besos a todos!
Clau

TrOoP dijo...

Upa-la-laaá! je...bueno, muchas gracias Clau! por la emoción también! ajajajajaaj!!! saludos, un beso!

Anónimo dijo...

jajaj ekli que cabecita loca loca :D :D :D

Naza(con paja de loguearse):P

TrOoP dijo...

Aaaahhh Naza, Naza...ajajaja..ojo con la paja, no abuses...me refiero a la de loguearse, claro... jajajajajajaaaa!!! besos!

Athenea dijo...

Bueno bueno Ekli..Si te estrellaste ..Te quedaron algunas plumitas sueltas jajaj
Sabes una cosa??? Ayer cuando leì el post ... Te iba a bardear ..porque le hiciste un homenaje a los pollos-gallinas ..primero,antes que a nosotras jajajaj
Pero hoy te redimiste jajajaj loquillo!!
Besosssssssssssssssssss

TrOoP dijo...

Ah si? ajajja , bueno, me alegro de haberme redimido entonces...uuffff, me salvé por un pelo, diría Pablof..jajaja! Feliz dia, chicas!

Sylar dijo...

Aplaudo de pie al relato...!!!

De ahora en mas los 9 de marzo llevare una cintas negra en memoria a los caidos en esos dias jajajaa!!

Un genio... SALUDOS

TrOoP dijo...

Hola! Sylar, otra forma de recordar esos días es comerse un buen pollito a la parrilla, no te parece? je je jeeee...!!!

Chino22 dijo...

WWEEEEE!! Hermano...estas experimentando nuevas plantas? limadisssimo jajajaja che.... me puedo quedar con los que caigan en combate? pal´ puchero viste,see me llego la crisis :( ... muy buena tu locura Troop!!! un abraso!! ;)

TrOoP dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAJA CHINO!!! SSHHHHH, SI, TENGO ALGUNAS PLANTITAS NUEVAS, PERO NO DIGAS NADA..AJAJAJAJAJAAJAJAA...UN ABRAZO, CHE, NOS VEMOS!

Anónimo dijo...

hola, queria invitarte a que agregues tu blog a Argentino.com.ar
es un directorio de webs de Argentina y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

TrOoP dijo...

Aaahhhh Diego, Diego......hum, que Diego??? De la Vega? Maradona? Diaz? Tal vez Diego Bot, que se la pasa haciendo Spam por los Blogs? jajajaja...Te agregaria, pero yo solo soy un empleado...el dueño no esta hoy, volvé mañana...chau!

Anónimo dijo...

Ekli tu imaginación...creatividad y genialidad no tienen limites...
La mía es muy limitada, no se me ocurrio pensar que 9 de marzo era el cumple de El Cotolengo :S ...
Y bue no se puede con todo!!!
Besos y felicitaciones!!!!!

TrOoP dijo...

Aayyyy "anónima", "anónima"...jajajaja, no digas eso, si te pones a hacerlo con ganas, vas a lograr cosas muchisimo mejores que las pavadas que a veces se me ocurren a mi...intentalo y despues postealo aca! dale! te mando un beso, cuidate!

Morocha dijo...

Che!!! De dónde salió la anónima con el tema del cumpleaños del Blog? ;)

Un besote al genio de Ekli, y convidá un poco , asi no trabajas vos solo..

Un besote, buena semana

Anónimo dijo...

Otra vez yo abusando de la paja!!:D
ESTA MAL??? jajajaaj
dale che mira si Diego tiene un amigo,obviamente que no es mudo y te presenta a Adrián Suar,seguro terminas escribiendo para Polca :D :D :D Te perdemossss :( ;)

Anónimo dijo...

la jeropa de arriba soy yo! quien mas ?:D

Naza:P

Athenea dijo...

Tenes razòn Naza!!!!!! Marzo es el mes del cumple!!!!!!
FELIZ CUMPLE COTO!!!!! UN AÑITOOOOO ..COMO PASA EL TIEMPO!!!
Felicidades a todos los genios que postean y que siempren llenan un espacio de nuestros dìas con sus ocurrencias!!! y tbm a los que responden che...
Los quiero chicos /As
Abrazos gente linda

TrOoP dijo...

Bueno, no se olviden que yo pa los cumples soy un nabo total...bueno, para todo lo otro tambien soy un nabo, pero lo disimulo mejor!

Naza, si me hago guionista, a lo unico que voy a llegar es a escribirle el pronostico del tiempo al dueño del canal zonal...ajajajajajajaja!

Anónimo dijo...

Che que es de la vida de Merluza??

No contesta en la pagina ni postea nada aca.
Que pasa pez? estas perdido? sin vos alla y aca no es lo mismo
Saludos
corsario

Volviendo a mi patria :)

TrOoP dijo...

Anónimo Don Corsario: Merluza se encuentra en estos momentos de vacaciones en la Meseta de Ust Urt, en Asia. Fue a investigar a la tribu de los TEAGACHAS-TEKACHO, conocidos por sorprender a sus victimas cuando éstos se..ejem...se agachan a recoger algo. Para comprobar eso, Merlu lleva un bolso especialmente diseñado para abrirse a cada rato y volcar todo su contenido al piso...Ah, y para que sea mas efectivo, tampoco lleva ropa interior...je je je....

Merluza dijo...

Gracias Troop por avisarle a Corsario donde anduve jajajajajaj

Gracias Diego por la invitacion,pero este es un blog de amigos y no necesita promocionarse ;)

Saludos a todos, muevan el culo y posteen algo Mierdas !!

Los quiere CoCo Basile.

TrOoP dijo...

JAJAJA! De nada, Merlu...ya sabes, cuando quieras que te ayude a quedar bien con alguien, avisame....aaajajajajaaj