sábado, 27 de septiembre de 2008

Como postear videos !


Parte de esta idea es que todos puedan postear algo y una de las formas más sencillas de hacerlo es con fotos y videos.

Las fotos es muy sencillo de subirlas ya que con solo hacer clic derecho arriba y "copiar imagen como" la podemos bajar a nustras maquinas.

Los videos que veamos en paginas como youtube no nos dan la opcion a bajarlos.


Bueno acá les paso la forma !!


Primero que nada tómense las cosas con calma, dense 15 minutos de tiempo para hacerlo, relájense y denme la mano... yo los guió!

Para el primer paso deberían cargar el navegador Mozilla Firefox es mucho más rápido y con muchas ventajas, les aseguro que es más sencillo que el Internet Explorer y lo van a estar usando al toque.

Después de cargarlo le va a aparecer varias opciones como copiar los favoritos de el Explorer ( obviamente acepten) por lo que tendrán todas las páginas en favoritos sin mayores problemas.

Para los usuarios de la página Misecretito el Firefox es muy útil porque nos permite copiar y pegar.


Descargar Mozilla Firefox



Luego de cargarlo vamos a hacer el segundo y último paso para poder descargar videos a nuestra compu.

Firefox tiene un complemento llamado Download Helper, este nos permite descargar videos on line de páginas como Youtube,Google videos, Metacafe,etc


Descargar Dowload Helper




Una vez cargado dicho complemento le aparecerá en la barra de herramientas estas tres bonitas pelotas de color gris . las cuales cuando entren a alguna página en la que tenga un video o archivo para descargar se pondrán de colores y tendrán movimiento.



Si clickean sobre estas bolitas ( no sobre las mías ) les aparecerá el nombre del archivo de video que está en la página si clickean sobre el archivo lo estarán bajando a sus maquinas para después poderlo subir al blog.





Una vez descargado el video solo tienen que entrar en el blog con su cuenta e ir al panel donde encontraran varias opciones entre ellas Nueva entrada.

Los llevara al panel de posteo, ahi tendrán la barra de herramientas donde si chusmean un poco encontraran la opción para subir videos,imágenes, modificar la letra, el color o el tamaño.

Listo el pollo!


Algunos a los que quise agregar como parte del Staff no me pasaron el mail con el que se registraron para comentar en el blog y es por eso que no les llega la invitacion para poder postear.


Espero les sea útil y sino pregunten sin verguenza.

Animense todo lo pueden borrar o editar sin mucho trabajo!!



5 comentarios:

Nazarena dijo...

muy buena la explicación,gracias puton;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el "manual".
Esta tardecita me tomo los 15 minutos y posteo!!
Chau

Morocha dijo...

Muy bien 10!!! Besos

Clau=Sola dijo...

Gracias Merlu, muy didáctico lo tuyo.
Hoy me pongo a bajar todas estas porquerías. Jajajaa
Clau

Secreta dijo...

Gracias por la explicación. Todavía no sé como bajar videos y nunca subí ninguno a la web. Espero que me salga porque he visto algunos que quisiera compartir con ustedes.

Saludos!